Bienvenidos!

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

LaptopBattery

Existen básicamente 3 tipos de baterías en el mercado NiCad. NiMH y LI-ION, con ese orden de aparición cronológica y avance tecnológico y con prestaciones, formas de cargas y cuidados diferentes.Sus diferencias más importantes son:NiMh posee menor efecto memoria mejor balance peso-volumen/potencia respecto de NiCad. LI-ION no posee efecto memoria, mejora en gran medida su relación peso-volumen/potencia sobre las anteriores. Pero tiene la desventaja de ser más inestables (necesita mayores cuidados) y más sensible al calor. Cuidados:Una batería tiene una vida útil de entre 500 y 800 ciclos de carga descarga y esto depende en gran medida de su uso y cuidados.

NiCad y NiMh: Con baterías nuevas SIEMPRE realice el procedimiento de inicio: carga completa (10-12 Hs.), descarga completa y nueva carga. Al volver a utilizarla luego de mucho tiempo realice el procedimiento de inicio. Descárguela completamente . al menos cada 15 días. Evite el calentamiento.

NI-Ion :En lo posible use ciclos de carga hasta el 40% (no sufre el problema del efecto memoria). Evite descargarla completamente. Nunca la deje descargada mucho tiempo. Si no la va a utilizar mucho tiempo déjela con carga media en un lugar fresco y seco. Evite el calentamiento.

RECOMENDACION La alta temperatura que desarrolla normalmente una notebook por su diseño super compacto, es el peor enemigo de la vida útil de su batería. Utilizar un sistema de base refrigerante prolonga la vida útil de su batería.

 

La Tienda de Cocotera Cordoba

Share on Myspace