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Es RECOMENDABLE realizar el proceso de la declaración jurada y el pago del VEP desde el Internet Explorer.

En esta sección vamos a explicar de manera genérica las nuevas normativas de la Aduana Argentina, vigentes a partir del día 26 de Agosto del 2016 para todo el territorio nacional.

Antes de empezar a ver en detalle, es de vital importancia, saber que existen tres tipos “formas de entregas”:

1- Recibir el el pedido por Correo Estatal en la puerta de tu domicilio:

Para que tu pedido llegue a la puerta de tu casa a través del Correo Estatal (Correo Argentino), se deben cumplir las siguientes condiciones: 

a - Tu pedido NO debe superar los 2kg de peso

b - Tu pedido NO debe superar los USD 200 (esto incluye el valor del envío y del seguro en caso que se aplique)

2- Recibir el pedido por Correo Estatal e irlo a buscar a la Aduana correspondiente a la dirección de entrega del paquete.

Si tu pedido, en cambio, quedó demorado en la Aduana y llegó al país por medio del Correo Estatal es porque: 

a - Tu pedido superó los 2kg de peso

b - Tu pedido superó los USD 200 y es menor a USD 999 (esto incluye el valor del envío y del seguro en caso que se aplique) de valor declarado.

3- Recibir el pedido por Courier Privado en la puerta de tu domicilio

Si tu pedido, NO cumple con los puntos establecidos en el punto 1 y no queres acercarte a la aduana y perder tiempo, existe la alternativa de utilizar Courier Privados.

Para que tu pedido llegue por este medio debe cumplirse dos condiciones:

a - Tu pedido no debe superar los 50 kg

b - Tu pedido no debe superar los USD 999 (esto incluye el valor del envío y del seguro en caso que se aplique) de valor declarado.

IMPORTANTE: Sólo se podrán traer 5 pedidos por año calendario, por persona por medio de Courier Privado

Una vez aclarado esto vamos con las preguntas y respuestas

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0) ¿Cómo es el flujo de entregas?.

1 - El comprador recibe una notificación del Correo Argentino indicando que su pedido llegó a Argentina (NO se debe realizar la DDJJ si no recibiste la notificación del Correo. Detalles más abajo).

2 - El comprador deberá realizar una Decalaración Jurada ante la AFIP y Aduana; indicando qué compró.

3- Esa declaración jurada, generará un VEP que se deberá abonar.

4 - Una vez que se abonó el VEP. El pedido comenzará a enviarse a la dirección de entrega.

5- El comprador tendrá 30 días para notificar el correcto recibimiento de su paquete

1) ¿Existe un límite de cantidad de pedidos por año o mes?

El único método que tiene un límite anual, es el del courier privado. Es decir que si realizas más de 5 compras por año que superen los 50 kg y los USD 200, la única alternativa que te quedará para tus pedidos posteriores, es el envío mediante Correo Estal y posterior visita a la Aduana.

2) ¿Quiero comprar algo que cuesta más de USD 999 o pesa más de 50 kg ?

Dos alternativas. O te registras como importador (sacatelo de la cabeza) o contratar un despachante de aduanas.

3) ¿Cómo es el procedimiento que debo hacer para recibir mi pedido ?

Si tu pedido llegó por Courier Privado, no deberás hacer nada. De todo esto se ocupa el correo privado.

Si tu pedido llegó por Correo Estatal, vas a tener que elaborar una declaración jurada a través de la página de la AFIP y pagar un VEP. En Declaración Jurada AFIP, explicamos el paso a paso y en VEP te explicamos cómo pagarlo.

Una vez que abones el VEP, le llegará una notificación al correo para que despache tu pedido al domicilio de entrega que hayas especificado.

Ya con el pedido recibido, tenés 30 días para, a través de la página de la AFIP, indicar que recibiste el pedido.Si no lo hacés, no estarás habilitado a recibir una futura compra.

4)¿ Cómo sé si llega por Correo Estatal o Privado?

Es muy simple, en el momento de realizar un pedido, cualquier web te indica por donde lo va a mandar. Si tu pedido no lo enviaron por FedEx, DHL, TNT, UPS seguramente llegue por Correo Estatal. En Lectura de Seguimiento, explicamos cuáles son los tipos de cada envío.

5) ¿Qué requisitos debo tener para elaborar la declaración jurada/VEP?

La persona debe poseer CUIL/CUIT con clave fiscal de seguridad 3. Esta clave SÓLO se puede realizar en una dependencia de la afip personalmente. NO se puede realizar por Internet.

6) ¿Si no tengo clave fiscal y/o CUIT otro lo puede realizar el trámite por mi?

La persona que es destinataria debe poseer CUIT/CUIL y clave fiscal de al menos nivel de seguridad 3. Si no lo tiene NINGUNA otra persona podrá realizar la declaración jurada.

Si no tenes clave fiscal de nivel de seguridad 3, te acercas a una dependencia de la AFIP con fotocopia del DNI y en 5 minutos la tnés. ES GRATIS.

7)¿Cuánto es el importe que tendré que abonar en el VEP?

Deberías abonar el 50% del valor del pedido (incluyendo el costo de envío).

Sólo en el caso de tu PRIMER PEDIDO DEL AÑO, existe una franquicia de USD 25 libres de impuestos. En Franquicia USD 25 explicamos todo en detalle.

8) Además del VEP, se debe abonar algo más?

Según la nueva reglamentación, para el caso que el pedido sea solicitado a la puerta de un domicilio se deberá abonar $100 en concepto de "envío" y en caso de querer retirarlo por una sucursal, se deberá abonar $100 en concepto de "despacho aduanero". Si, de cualquier forman te lo cobran.

9) ¿El VEP lo puede pagar otra persona?

Si, pero esa persona debe cumplir con los requisitos previamente mencionados. Es decir, CUIT/CUIL y clave fiscal de, al menos, seguridad 3.

En Pagar VEP de otra persona se explica el paso a paso.

10) ¿El VEP lo puedo pagar en efectivo ?

No, el VEP si o si se paga con VISA, PagomisCuentas o Red Link. Si no tenes ninguna de las tres posibilidades, no importa porque el VEP lo puede pagar otra persona.

11) ¿El VEP tiene vencimiento?

Si, el VEP tiene una vigencia de 24hs IMPAGO. Una vez que abones el VEP, este NO se vence.

12) ¿Qué sucede si mi pedido es sin tracking y no sé qué producto declarar en la declaración jurada?

Todos aquellos pedidos que vienen sin tracking, el Correo Argentino les asigna un número de seguimiento nacional cuya dos primeras letras son GR

Si solo realizaste un pedido, al momento de realizar la DDJJ de la AFIP no vas a tener problema ya que, por obviedad, sabés que es lo que estas esperando recibir.

Pero, si tenes más de un pedido que vino de China sin traking number estas en un lío ya que NO HAY FORMA de poder diferencia un paquete del otro.

Tendrás que acercarte a la aduana, comentar esta situacion y abrir los paquetes en frente tuyo para saber qué contiene cada uno de ellos.

13) ¿Hay artículos exentos de impuestos?

Sí, los libros. Te vas a poder comprar un libro de más de USD 999 y de más peso que 50 kg sin hacer absolutamente nada. Ojo, la Declaraion Jurada la vas a tener que hacer si o si.

14) ¿Si el paquete es un regalo que me envió mi abuelita de Kosovo, debe pagar impuestos?

Si, debe pagar impuestos y los $100 correspondientes.

15) ¿Si compré productos de USD1 o USD2 también pagan impuestos y cargos del Correo?

Si. Pagarán impuestos y tendrás que abonar los $100. Por eso es conveniente realizar pedidos de varias chucherias juntas

16) ¿Puedo elaborar la DDJJ si no recibi el telegrama?

En realidad no. Pero una vez que en el tracking te aparezca el movimiento nacional (RD-XXXXXXXXXX-AR), ya tendrías toda la info necesario para poder hacerlo.

La desventaja, es que haciendolo de esta manera, no tendrás la posibilidad de pedir que el producto te llegue a tu domicilio.

Por experiencias personales, si queres anticiparte a la llegada del telegrama, recién hacelo luego de uno/dos días hábiles luego que el tracking informe "DETENIDO EN ADUANA CON AVISO". Se ve que cuando el sistema nota esto, habilita la opción del "servicio puerta a puerta".

17) ¿Qué sucede si mi DDJJ está “obervada” ?

En caso de que el agente aduanero verifique que el valor declarado para el producto del envío es menor al valor real, modificará de oficio el valor declarado por el correspondiente dando lugar al estado de "observada" de la declaración jurada. El ciudadano deberá ingresar nuevamente a la declaración jurada e imprimir el VEP que se generará con el nuevo monto a pagar y lo habilitará al retiro del envío en sucursal; de no proceder según lo indicado, el pedido no podrá ser retirado.

En la sección Estado de la declaración te explicamos todos los estados de tu DDJJ.

18) ¿Si mi pedido aplica para ser enviado "puerta a puerta", puedo solicitar ir a buscarlo a una sucursal ?

Si, podes solicitarlo, pero igualmente pagarás los $100 en concepto de "despacho aduanero".

19) Si decido retirarlo en una sucursal, ¿Tengo que ir a la aduana?

Esto depende mucho de la sucursal del Correo Argentino de tu ciudad. Algunas sucursales hacen de intermediarias, por ende, tenes que llevar toda la documentación allí y ellos se encargan de llevartelo.

Otras sucursales directamente tienen el paquete ellos y te lo dan previo tramiterío.

Por último, unas sucursales no realizan ninguno de las dos cosas mencionadas anteriormente y te hacen ir a la aduana que corresponde al domicilio de entrega del paquete.

20) ¿Qué sudecede si un pedido llega a mi domicilio sin haber hecho ningún trámite?

Tenés mucha suerte y para la AFIP nunca recibiste ese pedido. Es decir, que si fue tu PRIMER pedido del año la Franquicia de USD 25 sigue intacta y la podes usar en tu próximo pedido.

21) ¿Existe un máximo por compra?

NO hay una cantidad máxima para comprar, pero tené en cuenta que tu pedido debe tener caracter personal. Es decir, si vas a hacer un pedido de 50 pares de medias, es muy probable que la Aduana lo retenga por sospechar el "uso comercial" de tu pedido.

Por otro lado, si decidiste comprar a través de un Courier Privado tenés que saber que existe un límite de 5 pedidos por persona y estos no deben contener 3 elemenos de la misma especie.

Es decir, por Courier Privado no podras treaer mas de 3 jeans, 3 remeras, 3 juguetes, 3 de lo que sea en un mismo pedido.

22) Mi pedido está en "Proceso de clasificación / Detenido en Aduana con aviso" hace un montón de tiempo. ¿Qué hagó?

Lamentablemente es normal. LLamá al 4891-9191 o desde el interior del país al 0810-777-7787 para consultar. Si no atiende nadie, escribiles un mensaje de Facebook en su fanpage. https://www.facebook.com/CorreoOficial/

Declaración Jurada AFIP/Aduana 2017, como, donde, pasos!

Es RECOMENDABLE realizar el proceso de la declaración jurada y el pago del VEP desde el Internet Explorer. En caso de tener dudas observar la pregunta 19 de la sección Aduana Argentina.

Si estas acá es porque recibiste la notificación del correo y tenés que realizar la declaración jurada y pagar el VEP para que te liberen el pedido y llegue a tu domilio. No tenés que realizar la ddjj de tu pedido si NO recibiste la notificación.

1 - Ingresar a la página de la AFIP.

2 - Una vez dentro, deberás loguearte con tu clave fiscal, clickeando "Acceso con Clave Fiscal" (imagen 1)

3 - Ingresamos el CUIL/CUIT del contribuyente (imagen 2).

4 - Ingresamos la contraseña (imagen 3).

La misma debe ser SI O SI, de nivel de seguridad 3 como mínimo. Si no la tenés en Aduana Argentina explicamos cómo obtenerla

5 - Buscamos el servicio "Envios Postales Internacionales" e ingresamos (imagen 4).

Declaracion Jurada AFIP/Aduana

Atención

Si no encontrás el servicio, lo tendrás que activar .En Habilitar Envios Postales Internacionales te explicamos cómo.

6 - Una vez dentro del servicio, hacé clic sobre la barra de menú ubicada en el margen izquierdo de la pantalla.

En caso que la barra del margen izquierdo no aparezca, tenés que tener habilitados los popups de tu navegador de internet.

En el caso de Google Chrome se habilitan haciendo click en el icono seleccionado.

7 - Al hacer clic sobre la barra, el sistema desplegará las siguientes dos opciones:

a - Carga de Declaración

b - Consulta y Confirmación

Hacé clic sobre “Carga de Declaración”.

8.1 - El sistema desplegará la solapa “Datos del envío”.

Si querés rebicibir tu pedido en la dirección establecida en el paquete que llegó, tendrás que cargar como dato obligatorio en “Identificador del Envío”, el número de tracking NACIONAL y luego presionar “Consultar”.

¿Cúal es mi número de seguimiento nacional?

El número de seguimiento NACIONAL es el que viene escrito en el telegrama. Sus últimos dos caracteres debender "AR".

En el caso que no este en el telegrama,al número de seguimiento nacional lo podes consultar acá ingresando el número de seguimiento internacional. Ojo ese número NO es el mismo que te dan en Aliexpress. Es un número que te da el Correo Argentino cuando el pedido del exterior llega a la Argentina.

¿Qué número de seguimiento nacional pongo si mi pedido vino sin tracking?

El Correo Argentino elaboró un "truco". En la notificación del Correo Argentino, vamos a recibir un tracking del estilo "GRXXXXXXX". Para ingresarlo al sistema se deberá cambiar el "GR" por "CU" dejar los mismos números y agregarle un "AR". Deberí quedar así "CUXXXXXXXAR". Esto no sirve si tenés varios pedido sin tracking ya que no podrás indentificar cu´l paquete es cada uno.

8.2 - En cambio, en caso de querer rebicibilo en alguna sucursal del Correo Argentino (con dependencia de la Aduana), en el campo "Tipo de Entrega", se deberá marcar "Sucursal de correo / aduana", colocar el número de tracking, seleccionar el país de origen del producto del envío y completar los datos del domicilio del envío .

Aclaraciones

El número de tracking está compuesto por 13 caracteres alfanumérico.

Los números de seguimientos nacionales tienen el siguiente formato: RD-XXXXXXXXX-AR o GR-XXXXXXXXX-AR (sin tracking de origen)

NO se debe colocar los guiones

En caso de seleccionar el envío "puerta a puerta", los datos de domicilio de entrega se cargarán automáticamente.

En caso de seleccionar el envío a una sucursal con dependencia de la Aduana, también se deberá abonar los $100 del Correo Argentino

9 - Hacer click en la pestaña "Productos del envio" y completar por el formulario por cada producto de distinto precio que haya en el paquete.

Es decir, si compraste dos pares de zapatillas del mismo precio no habrá que agregar dos productos distintos, si no, uno solo aclarando que la cantidad fue dos.

El formulario se deberá completar de la siguiente manera: Rubro: Elegir un rubro del sistema 

Descripción del producto: Escribir una breve descripcion. Ejemplo "Indumentaria Deportiva" (no dar mucho detalle)

Cantidad: Completar con la cantidad de unidades iguales del producto.

Unidad de Medida: Siempre elegir "Unidad"

Importe total: Importe, incluyendo el envio, en dólares.

Una vez que hayas terminado de cargar todos los datos hacé clic en “Agregar”. Mientras la declaración esté “en curso” podrás agregar nuevos productos, modificar los datos de los que ya cargaste o eliminar los productos agregados.

10 - Por último, hacé clic sobre la solapa “Controles y Liquidación”. Allí tendrás que informar los siguientes ítems:

a - Franquicia Anual de 25 dólares. En caso de tener disponible la franquicia consigna “Sí” para que la franquicia sea aplicada sobre el derecho de importación a pagar. Si no sabes qué es esto, te invitamos a leer Franquicia USD 25

b - Cantidad de productos declarados.

c - Monto total de productos declarados.

d - Valor CIF (Costo + Seguro + Flete). Completar el campo con el valor total en caso de no tener discriminado el monto en dólares del Seguro + Flete.

e - Seguro + Flete. En caso de no saber su monto colocar “0”

Una vez que hayas terminado de cargar todo presionar "Calcular".

Tendrás la posibilidad de guardar la presentación como borrador para seguir confeccionándola luego, presionando el botón “Grabar Borrador”.

Para finalizar con el trámite hace clic en "Grabar Borrador" y luego en “Presentar Declaración”. El sistema a continuación arrojará el acuse de recibo y te direccionará para que envíes el VEP consolidado a la entidad de pago que selecciones.

Seleccioná el VEP generado y luego la entidad de pago al cual se enviará el VEP. Para abonar el VEP ingresá a la entidad de pago seleccionada con tu clave bancaria y realizá el pago. Tené en cuenta que el VEP expira a las 24 hs del día en que fue generado, esto quiere decir que si NO pagás el VEP antes de las 24 hs de haber sido generado este no servirá.

Si ya pagaste el VEP, este no se vence

VEP para compras en el exterior

Si es la primera vez que vas a generar el VEP, te recomiendo que leas las preguntas frecuentes acerca de la Aduana Argentina

Es RECOMENDABLE realizar el proceso de la declaración jurada y el pago del VEP desde el Internet Explorer. En caso de tener dudas observar la pregunta 19 de la sección Aduana Argentina.

¿Cúando debo generar el VEP?

El VEP se genera automáticamente al mismo tiempo que se realiza la Declaración Jurada. Es decir, que a diferencia del régimen anterior, NO se tendrá que ingresar a una sección distinta, dentro la de web de la AFIP, para el alta de este trámite.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si por algún motivo ingresaste un dato erroneo al VEP y lo pagaste, deberas generar el VEP y pagar el importe nuevamente.

Aclarado estos dos puntos empecemos con el VEP

Lo primero que deberás hacer es ingresar a la web de la AFIP y realizar la Declaración Jurada de tu pedido. Vas a tener que esperar a que el estado de la misma se encuentre en "Presentada".

Para saber qué significa cada estado de tu Declaración Juarada, visitar Estados de la DDJJ

Una vez que entramos dentro del servicio de "Envios Postales Internacionales" y se abra el Sistema Informático Malvina, dirigirse al "Menú" y clickear en "Consulta y Confirmación".

Se listarán todas las declaraciones juradas realizadas junto con su estado.

Buscamos la DDJJ que queremos pagar y hacemos click en el tracking number o número de seguimiento. Aclaración, para poder generar el VEP, la DDJJ deberá estar "Presentada".

Una vez hecho el click, se desplegará el contenido de la DDJJ que hemos realizado. Sin modificar abolutamente nada, dirigirse a la tercera pestaña "Controles y Liquidación".

Clikear en el botón "Generar VEP".

Tendrá que aparecerte una ventana parecida a la de abajo. En donde se listarán todos los VEPs que hayas emitido, estén vigentes, presentados y no estén pagos.

Cada renglón tiene un "checkbox", una lupa, el CUIT del contribuyente, una descripción y el importe. Seleccionar el "checkbox" del VEP a pagar y clickear en la opción de pago que querramos.

¿Cuáles son las opciones de pago?

Las opciones de pago son:

Red Link: Red de cajeros automáticos del Banco Provincia, Nación y otros bancos estatales.

Pago Mis Cuentas: Red de cajeros automáticos de Bancos Privados (Banelco) como el Banco Galicia, Santander, ICBC, HSBC, Citi, BBVV Francés (utilizado en este ejemplo)

InterBanking

Xn Group Latin America: Pago en efectivo en sucursales de banco Comafi y Supervielle antes de las 13 hs.

Una vez que hayas seleccionado el método de pago, aparecerá una leyenda indicando en qué URL se deberáa continuar el trámite. NO, repito, NO se deberá continuar con el pago dentro del sitio de la AFIP.

Se lo continuará en la página de RedLink, de PagomisCuentas, Interbanking o en efectivo según corresponda.

En este ejemplo, optaremos por "Pagomiscuentas" como método de pago.

Para verificar que hayamos realizado todo correctamente. Una vez que hayamos seleccionado el método de pago, nos aparecerá una leyenda indicando que el trámite se deberá continuar en la web del método elegido. Debajo, aparecerá un botón de "Aceptar". Hacer click sobre él.

Observarás una nueva pantalla, la cual contiene un menú del lado izquierdo de la pantalla. Buscá la opción "Consultas" y hacé click sobre él.

Aquí podrás filtrar todos los VEPs que hayas realizado. Dejá todas las opciones que viene por default y hacé click en "Ver Consulta"

Podrás observar, que el VEP que he dedicido pagar con "Pagomiscuentas" se encuentra "En BANELCO", tal como lo muestra la imagen.

Ya con esto, corroboramos que el VEP esta correctamente generado y enviado a la plataforma de pago. Bastará con loguearse en la web de pago y abonar el VEP

Para esto, ingresar a Pagomiscuentas y buscar en el menú de la izquierda, el link "Servicios AFIP".

Verificar que tu CUIL/CUIT esté correctamente guardado, seleccionamos la opción "Pagar VEP ya generado" y clickear "Aceptar".

Aparecerá el VEP generado en la página de la AFIP, listo para pagar.

Tendrás que seleccionar desde que cuenta queres que se debiten los fondos, seleccionar los VEPs a pagar y clickear en "Pagar".

Recordar, en caso de retirar el producto por la aduana, llevar impreso el comprobante de VEP pago.

Pago Correo Argentino

Si optaste por recibir tu pedido a través del Correo Argentino, cuando este llegue a la Argentina y ya haya sido procesado por la Aduana de tu ciudad, te llegará un telegrama indicando esto.
Este telegrama mencionará que debes realizar los trámites de la resolución de la AFIP número 3915 (redactar la DDJJ y el pago del VEP si corresponde) y pagar los $100 en concepto de Gestión de Envío Internacional.
Y esto último es lo que vamos a estar encarando en este posteo. Vamos a explicar el paso a paso para abonar estos $100 al Correo Argentino.

Primera aclaración, solo se puede pagar esto a través de PagomisCuentas (Banelco) o Red Link (Link). Si no tenes ninguna de las dos opciones mencionadas, tendrás que pedirle a alguien que tenga que te lo pague.
Volviendo al tema del pago, en el telegrama que recibiste tiene que venir un código electrónico de pago. Este es un código generado por el Correo Argentino que vincula el pago de este pedido. Con esto queremos decir, que el código es único y uno solo por PAQUETE.

Si un mismo pedido de Aliexpress, compraste a varios vendedores, te van a llegar varios paquetes distintos todos con un código electrónico de pago distinto.

PAGO MIS CUENTAS BANELCO.

Si tenes una cuenta de banco de la firma BANELCO (bancos privados como el HSBC, ICBC, Macro, Galicia, Rio, Itaú, etc etc), esta es la opción que tenes que utilizar.
Para esto, debes ingresar a https://pagomiscuentas.com/ y loguearte con tu usuario y contraseña.
Si no tenes cuenta deberás crearte una, si o si, en un cajero electrónico de un banco BANELCO.
Una vez dentro de pago mis cuentas, tendremos que hacer click en el vinculo "Cuentas" dentro de la sección "Pagar" del menú derecho del sitio.
Ya dentro de "Cuentas", la web te preguntará qué queres pagar. Vas a utilizar el "Buscador por Nombre" y vas a empezar a escribir "Correo Argentino" hasta que te salga la opción y ahí le haces click. Con este click, la web te redireccionará al siguiente paso
Te aparecerá la misma pantalla que antes, pero con la opcion del Correo Argentino seleccionada y sus posibles acciones. Hacé click en el botón verde con el tick, que es "Pagar".
En el último paso vas a aparecer un formulario de 4 campos. Los primeros dos campos ya vienen llenos y no hay que cambiarlos.

Rubro: Todos
Empresa: Correo Argentino
Código pago Electrónico: El CODIGO DEL TELEGRAMA
Descipcion: OPCIONAL

Hacer click en "Aceptar" y listo. Todo pago.
En caso que aparezca un error, diciendo que esa factura o código electrónico no existe esperar a realizar el pago del mismo un día después de haber recibido el telegrama. Esto sucede ya que el código electrónico de pago lo crea el sistema del Correo Argentina y a veces tarda en actualizarse en los sitemas de pago de Bancos de BANELCO Y LINK.

RED LINK

Te vamos a explicar dos métodos para pagar los $100 del correo por la red link. La primera es mediante el uso de una app móvil y el segundo mediante el pago presencial en un cajero automático de dicha red.
A- APP Móvil:

Para bajarse la app de Red Link deberán descargarla del Play Store en caso que tengas Android o del AppStore si tenés IOs.

Una vez descargada deberás:

1 - Iniciar app "Link Celular"
2 - Seleccionar "Link Celular"
3 - Ingresar usuario y contraseña
4 - Seleccionar "Link Pagos" en el menú
5 - Seleccionar "Cobranzas de Empresas y Servicios"
6 - Ingresmos el código del Telegrama
7 - Realizar el Pago
B- Cajero Automático:

1 - Ingresar al cajero LINK y colocar su clave
2 - Ir a la sección "Pagos"
3 - Ir a la sección "Cobranzas(15)"
4 - Correo Argentino
5 - Ingresar el código del Correo Argentina que se encuentra en el telegrama que te enviaron a tu domicilio
6 - Ingresar los números de tracking de la encomienda, el que terminar en AR (sin las letras)
7 - Repetir el mismo número
8 - Aparece el importe de $100
9 - Confirmar la operación

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