Buscador Google

Bienvenidos!

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

salvar dinero led ledcba

Una pequeña inversión inicial es sólo el primr paso para empezar a notar la mejora.

La subida de la factura de la luz ha hecho temblar a muchas pymes. Sus gastos se han disparado en este concepto, aunque, en ocasiones, se han visto aún más incrementados por la falta de medidas que potencien su eficiencia energética.

Iluminación: Aunque depende mucho del sector y del tipo de compañía, la iluminaciónes la responsable de buena parte de la factura. Pero para abaratarla no es necesario tener una oficina en penumbra, lo que además perjudicaría la salud de los trabajadores, o un escaparate demasiado oscuro que no atraiga a los clientes al interior de la tienda.

Las luces de bajo consumo gastan el doble que los nuevos modelos tipo led.

Los empresarios son conscientes de ello y es en este apartado en el que más cuidado suelen tener. Muchos de ellos ya han cambiado sus antiguas bombillas por las de bajoconsumo, pero la industria ya ofrece las tipo led, mucho más eficientes. Estas últimas tienen una vida media de 40.000 horas frente a las 3.000 de las otras, y su consumo supone casi la mitad -la diferencia es más grande cuantos más vatios tenga-, por lo que finalmente se compensa su precio. Por tanto, sustituir las que más horas están encendidas o las que se vayan fundiendo por estas nuevas es una opciónaltamente recomendable sin necesidad de hacer una inversión grande.

Para las zonas de paso o en las que la presencia de personas no es constante, como los almacenes o los cuartos de baño, los sensores de movimiento pueden llegar a ahorrar hasta la mitad del consumo. 

Climatización: Calefacciones demasiado fuertes en invierno o aires acondicionados que obligan a llevar una chaqueta en verano son una constante en el mapa empresarial. El Gobierno ha aprobado un real decreto que obligaba en los edificios públicos -y recomendaba en los privados- tener una temperatura interior máxima en invierno de 21ºy una mínima en verano de 24º. Cada grado de más -o de menos- supone un incrementodel gasto del 7%.

También es muy importante revisar los equipos y ver qué consumo tienen.

Además, un simple toldo en el exterior hace que no entre tanto calor a través delescaparate y sea más económico conservar una temperatura agradable en el local.

El aislamiento en suelos puede reducir la pérdida de calor en hasta un 25%

Aislamiento: Para mantener el confort, es fundamental que la zona esté bien protegida.Ventanas de doble cristal o el aislamiento bajo los suelos pueden llegar a reducir lapérdida de calor en hasta un 25%.

Éstas son medidas generales que se deberían aplicar en todas las empresas, pero cada una de ellas ha de valorar las particularidades de su sector para aumentar el ahorro. Por ejemplo, cada día son más los bares y supermercados que tienen las cámaras con puertas para que el frío no se escape, mientras que una pastelería debería asegurarse de que su horno mantiene bien los grados en su interior. Además de las máquinas, también hay que revisar el edificio, algo fundamental, por ejemplo, en las paredes de un hotel rural de montaña.

topframe facebook focos nueva

Share on Myspace